19 febrero, 2010



LIBRITOS DE LOMO CON SOBRASADA Y SALSA DE QUESOS.





Hace tiempo que no subo nada de recetas y eso que tengo varias cosas que subir...
Ayer iba a preparar libritos, ya que para comer mi marido es lo más práctico, pq no puede calentarse la comida, pero me inspiré. Miré la nevera, y utilicé la mycook.
La receta es muy fácil, y aunque lleve salsa de queso y sobrasada, los libritos no están fritos ni rebozados.
Ingredientes:
- lomo ( yo compro el lomo entero y lo corto con la máquina de cortar)
- sobrasada.
- nata.
- gorgonzolla, queso azul, roquefort, lo que queráis.
- papel film.
- sal y pimienta.
Se coge el lomo, se sala y se le pone pimienta, añadimos un poco de sobrasada, y tapamos con otro tozo de lomo.
Se coge el papel film y se enrolla uno a uno. Se colocan dentro de la olla varoma, y se programa la mycook, 26minutos, 120 grados, velocidad 3.
Mientras, en un cazo se prepara la salsa de quesos, se añade la nata y los quesos y se deja a fuego lento para que se fundan.
Cuando los librito están hechos, se saca el film, y se colocan en una paella o cazo grande, se añade la salsa y se deja en el fuego 5 minutos.
Servir.
En otra entrada pondré las pizzas que hicimos hace semanas, dónde lo hice todo yo, la masa, la salsa de tomate, la carne picada, etc...con la ayuda de mi niña, la mycook.
Espero que os guste, pq es muy fácil!

4 comentarios:

Nati dijo...

Suelo hacer los libritos con sobrasada pero con salsa de queso no se me había ocurrido servirlos. Un besazo.

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Mmmmmmmmmmmmm... me encantan los libritos. Y esta variedad que nos enseñas tiene una pinta... Mmmmmmmmmmmmm...

Isa dijo...

Que rico,y que facil a ver si me animo y lo hago jajja alguna receta de laguna tarta?es lo mejor que me sale jajja besos muacksss

miriam dijo...

que buena pinta mmmmmmm