14 agosto, 2010

UNA VISIÓN QUE NO SE VA DE MI MENTE.

Ayer, cuando nos íbamos para casa en coche, en una de las calles, había sentado en el rellano de unas escaleras, un hombre de unos 80 años, con bastón.
Qué tenía de especial? pues la pose, una de sus manos la tenía en la mejilla, y sus ojos tristes, miraban al suelo, por su cabeza debía de pasar algo malo, pq esa imagen no me la puedo sacar.
Me hizo pensar, y me dio mucha pena, pq pensé, seguro que es un viudo, que se encuentra solo, y piensa en su pasado, en lo que tuvo y ya no está.
He tratado en mi anterior trabajo a mucha gente mayor, sola, y a veces dan mucho por saco, pero otros, dan pena de verdad, y más de una vez he ido al lavabo llorando o cabreada con la vida, con la gente, pq muchos tienen hijos y pasan de ellos.
No es ley de vida, no lo es, que cada uno haga su vida, de esa manera no. Pero hay tantas cosas que son injustas, y yo, una tonta, por tomarme las cosas como si fuesen mi problema, pero ante toda, soy una persona con unos valores y principios muy fuertes y estas cosas no las puedo pasar por alto.
La vida, no sólo da por saco, es que la gente te la destroza.
Saludos!

5 comentarios:

Tessa dijo...

Tienes toda la razón......no es ley de vida que los hijos hagan su vida y se olviden de que tienen unos padres que lo han dado todo por ellos.
Hoy dia tenemos un ritmo de vida muy acelerado y si encima vives lejos de tus padres es complicado,por que si trabajas a ver como lo haces si caen enfermos,por que no se yo si en el trabajo te dejan ahi muchos dias.

Y aparte lo que me toca la moral esque hay familias con 6 hijos por lo menos y que un padre o madre este solo!!!!!! es vamos....penoso.
En la radio escuche un caso de una madre que decia que estaba sola,que sus hijos no iban a verla nunca y tenia 7 hijos!!!!!! y que los nietos tampoco,y la mujer queria irse a un centro pero no le daban plaza,solo por estar acompañada.No se ,a veces la vida es muy injusta si.

Maresa Mypinkbubble dijo...

uff la de abuelitos y no tan abuelitos que han dado todo por sus hijos y ellos ahora pasan de ellos y son como un lastre, no puedo con esa gente no entiendo como no tienen corazon ufff nosotros a mis abuelos hasta que vivieron (ya no tengo ninguno :( )los cuidamos y los mimamos, y se que en mi casa jamas pasara eso xq nos queremos de verdad, es mas, mi mami es viuda, mi padre murio hace 4 años (yo solo tenia 22) y toda la familia se unio aun muchisimo mas para salir adelante (muy mala suerte tuvimos en todo) y sabemos q estemos donde estemos repartidos estaremos queriendonos y jamas dejandonos abandonados

Por cierto yo hay veces q tb me tomo los problemas de los demas como mios y lo paso mal, debemos de aprender a no hacer eos, pero sera q somos muy sensibles y nos pueden algunas cosas

un besote!

Muyuyu dijo...

También es verdad que hay padres y padres, pero igualmente hay que tener sangre en las venas.

Anónimo dijo...

Ais no se por que me he emocionado leyendote, se ve que eres muy buena persona parandote a reflexionar tanto sobre estos temas

Nami dijo...

yo es que tambien he trabajado en geriatricos y no he querido repetir, soy auxiliar de enfermeria y al final me he decantado por el lado de la odontologia para no vivir eso todos los dias, me deprime... yo es que no seria capaz de mirarle a la cara a mis padres o a mis abuelos si les metiera internos en un geriatrico, entiendo que por el dia tengas que trabajar y no te puedas ocupar de ellos, pero para eso estan los centro de dia, los dejas ahi las horas de trabajo y luego te los llevas para casa, porque asi hacen vida social con otros mayores, pero tampoco los alejas de la familia. Si hasta empiezan a degenerar en el geriatrico de tratarlos como los tratan, he trabajado en varios y no he visto unos bueno, por mucho que quieran hacer ver que no es asi. Porque se me quedara grabado a fuego una señora llena de ulceras y porque no toca cambio de pañal dejarla con el pañal empapado con esas heridas, por dios, vale que hay curro, pero porque no hable no significa que no le este doliendo!!!