05 agosto, 2010

MÁQUINA DE PASTA FRESCA.



Voy a despejarme un poco con este post culinario.


El Martes, antes de la "gran putada" nos metimos en el makro en busca de esta maquinita. Yo pensaba que me costaría cara, pq la vi en un catálogo, pero por mirar..
Habían dos, esta marca y otra que valía unos 40e, pero la mía me costó con Iva, 15e. Las dos marcas eran iguales, no entiendo pq una valía tan cara...
Salí contenta con la compra, pq pensaba en todas las clases de pasta que podía hacer. Puedes hacer lasañas, canelones, fetuccini, spagettis y luego, tortellinis, raviolis y lo que se te ocurra, a parte, de los sabores y colores.
Ayer la estrené para distraerme, preparé sólo 100gr de pasta, que luego no llega a doblar su tamaño, pero crece, y bueno, entre el Igor poniendo el morro mientras yo le daba al rodillo, me salió bastante bien. En un minuto cueces la pasta.
Tengo que decir que no tiene nada que ver con la pasta tradicional ni la pasta fresca que venden, el sabor, la textura es una pasada, no entendía como la gente decía que una vez la probabas ya no querías otra, y ahora lo entiendo.
Para la masa de la pasta fresca es bien fácil( yo la hice con la mycook), por cada 100gr de harina, un huevo. Así que si quieres hacer 100gr de pasta es: 100gr de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, tapar con papel film una horita amasar.
Si quieres 300gr: 300gr de harina, 3 huevos, una cucharada de aceite y lo mismo.
Ya he visto un vídeo de cómo hacer tortellinis, y es muy fácil, este finde cae una receta.
Saludos.

4 comentarios:

Aikoneko dijo...

¡Qué bueno!¡Gracias por la receta! Creo que me voy a pasar por el makro, la la la ♪♫♪♫...

Maresa Mypinkbubble dijo...

La otra era la atlas? si es asi es mas cara porque no solo se usa para la pasta se usa para las manualidades con arcilla polimerica (conocida en españa por una marca llamada fimo) y se usa para trabajarla, es mas yo tengo esa maquinita para eso

AUnq me encanta la pasta y algun dia tendre una tb para pasta, tb las hay en la tienda casa, no recuerdo el precio pero la vi el otro dia, eso si costaba mas de 15 euros asiq esta te ha salido super bien

a darle ahora a la manivela y a llenar el mundo de pasta!

MORGAN dijo...

Pues no sabia yo que hacer pasta fuese tan fácil. Me lo apunto a ver que sale el fin de semana. Queremos ver tus creaciones culinarias, eh!!
Besos

Color en las mejillas dijo...

Que chulada de maquinita!!!! me apunto la receta, en cuanto pueda hago algo de pasta ^^. Un beso!!