20 junio, 2012

SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y MÁS ALLÁ.

Sábado, 16 de junio del 2012, hora 10:30, camilla del veterinario de Vic, embolia, despedida, derrumbe y muerte.
No sé si seré capaz de escribir, ni cuando podré publicar esta entrada, pero considero importante, importantísimo, dedicarle unas palabras al que ha sido mi mejor amigo, mi niño, mi bebé, más que todo eso, un trozo de mi corazón y siempre estará con nosotros.
Hace año y medio, pensaba que se acababa todo, puesto que me pintaron tan mal su situación y que se equivocaron de diagnóstico, pero era cáncer igual, y en todo este tiempo, aunque éramos conscientes de que llegaría el día de decirle adiós, nunca imaginamos que en 12 horas, se iría para siempre.
Quién tiene animales, sabrá por el dolor que estamos pasando… ya no es sólo dolor, es que me duele el pecho, me han arrancado parte de mi.
El día antes, el Igor estaba como siempre, por la tarde lo había llevado a jugar, y pocas horas más tarde, empezó a hacer cosas raras, pero pensaba que sería por el cambio de pienso, que tenía dolor de barriga, pero a las 2 de la madrugada, no podía hacer pipi y ya vi que pasaba algo grave, como se quedó dormido, mientras me daba un minibeso( jo, era una despedida, él lo sabía) lo dejé tranquilo y bajé a dormir, cuando nos despertamos, a las 7 de la mañana, nos pareció raro que no estuviese en su cama, y subimos a buscarlo. Estaba en la terraza durmiendo, como mármol, congelado, agarrotado, y cuando lo pusimos de pie, le fallaron las patas. Nos derrumbamos y lo bajamos corriendo a nuestra cama, tapándolo, hablándolo, y él, aunque reaccionaba , no se podía mover, estaba agarrotado.
Llamamos al vete, y mi padre subió corriendo ayudarnos, ya que lo teníamos que bajar al coche, a pulso y bueno, meterlo en el coche fue horrible.
Al llegar nos esperaban con una camilla, entramos, lo visitaron y nos dijeron que había sufrido una embolia, medio cuerpo paralizado, pero que había remontado por nuestra rapidez, pero no tenía cura, así que cómo estábamos preparados para lo peor, decidimos lo mejor para él, dejarle ir,tranquilito.
Él, tan noble como siempre, tuvo fuerzas para sostenerse, para mover la cola al vete, para apoyarse en mis piernas para protegerme, y así, en segundos, se fue para siempre.
No dormir con él, recoger sus cosas, ver sus fotos, es horrible.
El Tous, bueno, lo busca, se extraña, lo malo es que ahora estará solito, yo ya no estaré durante todo el día.
Se lo hemos dado TODO, y sé que él ha sido feliz con nosotros, con mis sus yayos que lo mimaban, con su yayo que se lo llevaba de excursión horas y se pegan unas buenas siestas, con su hermano gato violador, que tanto lo ha querido, pero, algo en mi corazón me dice si hicimos bien, si no fue apresurado, pero supongo que es mi parte egoísta, el dolor que no me deja ver que realmente, hicimos lo correcto.
Se quedo dormido, sin enterarse, y poco a poco, su corazón se paró.
Te quiero Igor, te echaré tanto de menos, pero siempre siempre siempre, serás lo mejor de nuestra vida, nuestra alegría, nuestro cariño, tus abrazos perrunos, tus besos y babas, lo mejor del mundo, simplemente tú.

25 comentarios:

Izas dijo...

No te puedes imaginar lo que he llorado leyendo tu post....te sigo desde hace tiempo pero creo que nunca te había escrito.....cuando hace tiempo pusiste lo que le pasaba a Igor, me sentí identificada porque mi Nasky también estaba enferma, lo de ella era una "simple" epilepsia que se la controlábamos con medicamentos, pero allá por Abril del año pasado nos dio un buen susto porque de poco se ahoga en un ataque....y de ahí a Julio la cosa fue empeorando, tanto, que a finales de Julio, pasó una semana horrible, y ya nos dijeron que seguramente tendría un tumor cerebral y que poco podíamos hacer....y un sábado, cuando la pobre ya ni nos reconocía, la cogí en una mantita, mi madre se despidió de ella (no era capaz de acompañarme) y yo la bajé al veterinario para que la durmiesen y no sufriese nunca más....creo que le debía estar con ella en ese momento, porque ella estuvo a mi lado en mis buenos y malos momentos durante casi 9 años........te entiendo perfectamente el dolor que tienes que estar pasando, en mi casa sus juguetes tardamos mucho en retirarlos, y yo odiaba ir a casa porque sabía que ella no me iba a estar esperando en la puerta y cuando veía a la gente con sus perros yo pensaba "joer!! y la mía porque se ha tenido que ir"....es un dolor que te va a acompañar siempre y aprenderás a vivir con él...Muchos besos y muchos ánimos de verdad!

Muyuyu dijo...

Gracias por tus palabras,y siento mucho tu perdida.
En este tiempo visualizaba su partida para estar preparada pero no es lo.mismo vivirlo,verdad?
Ya hemos contactado con una prote pk tenemos su comida sin empezar,mantas,etc y asi,servira para otro perro y nos hace sentir mejor.
Muchas gracias.

·M· dijo...

Madre mía, qué llorera me he pegado... Me recuerda a como y cuando murió mi Laika, fue muy parecido.

En estos casos, aunque suene a topicazo, creo que sí alivia pensar que tuvieron la mejor vida posible, Igor, Laika, y todos a los que quisimos y hubiesemos dado hasta la casa y el coche por ellos... El tuyo no pudo haber vivido mejor, lo tengo claro como el agua...

Duele mucho, duele la vida, duele el cuerpo, duele todo. Yo siempre he recomendado traer otro perro a casa, pero eso ya es algo personal. Sea lo que sea, muchísimo animo y un beso gigante.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo siento muchísimo.
Por desgracia yo también perdí a mi peque hace unos meses y sé lo mal que se pasa.
Te envío un abrazo grande y mucho ánimo.
Hiciste lo mejor, estoy segura.
Besos!

arroin80 dijo...

Desde que publicaste lo que le pasaba sabía que Igor iba a tener todo el amor necesario para poder marchar en paz cuando llegase el momento. Así ha sido.

Las personas que tenemos animales y los queremos como a alguien más de la familia (y no, no me avergüenza decirlo) sabemos que perderlos es partirnos en dos el alma. El dolor se convierte en físico por su intensidad y sí, he sentido ese dolor de pecho.

Yo también pasé por esto com mi boxer Thor. También tuvo cáncer y me despedí de él para siempre un día de Nochebuena en el veterinario de urgencia. Jamás voy a olvidar cómo me sentí al decirle adiós y aún menos al verle decirme adiós. Pero ¿sabes? él vivió feliz conmigo y eso lo sé. Igor tuvo una vida maravillosa que tú y tu familia le brisdasteis.

Nada de lo que te diga va a calmar ahora tu dolor, eso lo sé muy bien. Sólo quiero desearte muchísima fuerza y decirte que yo, junto a otras muchas, te hemos visto querer a tu pequeño hasta el último momento y eso ha sido maravilloso aunque la despedida haya llegado ya.

Mucha fuerza y muchísimos abrazos de nuestra parte.

Sugus, Fiona, Emi y Arro.

Aydita dijo...

Madre..Me he puesto a llorar como lo siento de verdad te entiendo de sobra..Mi gato estubo muy malin con hepatitis y lo pase fatal muy mal, gracias a dios ahora esta bien..Pero te entiendo de sobra porque mi anterior bichin se murio y encima yo no estaba..y lo pase super mal. Tienes todo mi apoyo de verdad no se ni que decir..un beso

Xanna dijo...

nena, te mando fuerza, cariño, abrazos y todo lo que necesites. no me hago la idea de lo duro que tiene que ser, tomar una decision asi tiene que ser horrible, pero puedes estar seguro que has hecho lo mejor para el, y le has dado una vida maravillosa.
un besazo enorme, y mucha fuerza para seguir adelante.

Muyuyu dijo...

Gracias a cada una de vosotras,me llena saber que el.Igor era querido por vosotras.
Al pasar los dias estamos algo mejor,pero aun no me hago a la idea, yo no lo noto conmigo,no se,estare loca.
Tenemos claro que querremos mas perros,pero ahora no, respetamos su ausencia, no quiero olvidarlo,suplantarlo.

Nami dijo...

Nena, muchisimo animo! Me imagino lo que estaras pasando cuando es alguien tan cercano. Aunque muchos digan que es una animal y no una persona (me lo tienen dicho cuando se tratan de mis bichis), pero es que a veces los animales son mucho mejor que las personas. Dan mucho y sin pedir nada a cambio. Espero que te recuperes.

Compradora compulsiva. dijo...

Madre mía,cuanto lo siento,imagino que estaras fatal,pero piensa en todo lo que le distes y el te dio,eso no evitara tu dolor,pero dibujara una pequeña sonrisa en tu alma,todo mi apoyo tanto para ti como para tu esposo,y muchisimos besos.

RocoLondon dijo...

Lo siento, se lo que es eso. Yo perdí a mi perro hace muchísimos años ya y todavía se me saltan las lágrimas cuando veo una foto suya o encuentro algun juguete perdido en el trastero.
Ya nunca más quise tener ninguno más, porque sufrí como si hubiera sido alguien de mi familia, que por supuesto que lo era. Sólo la gente que queremos así a los animales podemos entenderlo.
Ánimo muchacha!

merchita79 dijo...

Por lo visto nos has hecho llorar a todas! Con mi perra en mis pies!! Dios, no quiero ni imaginarme un momento así, tener que separarme de ella!! ella es mi nena, mi niña, el primer miembro en llegar a mi familia, Lo siento enormemente, y no tengo más palabras!

Roca dijo...

Como bien dices sólo los que tenemos el inmenso placer y honor de compartir nuestras vidas con seres tan maravillosos entendemos lo terrible que es, por un lado piensas que es ley de vida y que por fortuna les podemos proporcionar una muerte muy dulce xo nunca te haces una idea. Mi Woody Allen es mayor y vive con mis padres muy lejos de mi xo cada año me reservo días en el curro xq su final se aproxima irremediablemente y no me hago a la idea de como superar no volver a ver sus ojillos a la vez q trato de consolar a mis padres. Pero como bien señalan en los otros comentarios tenemos que pensar en positivo y en la vida tan estupenda que les hemos proporcionado. Muchisimos animos, dentro de nada miraras esas fotos con inmensa ternura e incluso algun dia puede q no llores al recordarle pero siempre ocupara un rinconcito que te hara sonreir.

Tessa dijo...

Aisss nena pero esto que es?? que cada vea que te leo o veo que pones alguna foto del Igor me da llorera jueeee

Yo sabes que tambien tengo a mi perro malo y con 13 años que tiene esta bien pa lo que tiene,pero creo que un dia le dara algo de golpe y madremia......como bien dices,intentas hacerte a la idea pero eso hasta que no pasa no sabes hasta que punto puede doler.

Y el Igor era un perro super bueno,y era famoso en el mundo potinguil jaja como ves y querido.Y daban ganas de darle achuchones.Aisss el ojazosss!! Pero Nena,ha vivo con una familia que lo ha cuidao super bien y lo ha querido y lo querrá siempre.

Ya sabes que tienes todo mi apoyo.

kukutras28 dijo...

lo siento de verdad...los que hemos pasado por eso te entendemos.La mia se fue el 17 de abril del 2009,pero siempre estará conmigo,mi Cookie.No lo vas a olvidar, esos recuerdos tan buenos que nos dejan se quedan siempre con nosotros.Mucho animo!

Izas dijo...

Como muy bien dice Arro, la gente que tenemos animales los queremos como a uno más de la familia, por lo tanto su perdida la sufrimos con el mismo dolor... a mi tampoco me da vergüenza decirlo, de echo yo a mis perris las quiero más que a mucha gente que conozco porque ellas me dan todo su amor y cariño sin pedirme nada a cambio y sin exigirme nada y sin juzgarme....Yo he pasado por esa perdida 2 veces, como te decía la última en Julio del año pasado....En diciembre llegó Zoe, una bichón maltés que es la alegría de la casa, es tan cariñosa y tan juguetona que te quita todos los males, pero eso no quita para que todavía nos acordemos de Nasky y que todavía se me salten las lágrimas....Tomaros vuestro tiempo y cuando estéis preparados coger otro perris para darle todo ese amor que le disteis a Igor, ninguno podrá suplirle ni hacer que le olvidéis, pero hará que la pérdida se haga más llevadera y que ese perris tenga la misma suerte que Igor y que esté con gente que le va a querer un montón. Como te dije ayer, mucho ánimo y un abrazo enorme!!!

Aikoneko dijo...

No hay palabras que puedan suavizar la pérdida.Cuando se van se llevan una parte de ti para siempre.

Ya sabes que me enamoré de Igor desde el principio,me encantaba ver todas las fotos que subías y sus aventuras perrunas con Tous.

No sé qué más decirte, te mando un abrazo enorme Merche. Y un beso gigante a Igor que está al otro lado del arcoiris con todos los demás :*.

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Te entiendo perfectamente, yo lo he vivido en mis carnes con Kingo mi perrito durante 11 años, aun es hoy que veo su foto y pienso "porque te fuiste tan pronto ?".
Lo de recoger sus cosas es muy duro, yo sólo me quedé con un pañuelo que llevaba en el cuello y la pajarita que le puese el dia de mi boda..., más guapo el...
Ainsssss, mucho animos y muchos besitos

Lunhya dijo...

A mí me pasó lo mismo con mi primer perro, a los 10 años y de cáncer. Y hace poco lo pasé con la de mi novio que tenía casi 17... y lo pasó muy mal porque eran muchos años con ella. Lo siento, ya sabes que el tiempo lo cura todo. Muchos besos y un abrazo

Funcionaria Novata dijo...

Lo primero decirte que lo siento muchisimo,y te mando todo mi animo para ti y tu familia.Entiendo perfectamente lo que dices,mi pareja,su familia y yo perdimos a un boxer de 11 años hace dos y fue tremendmente doloroso porque llegas a quererlos tanto que ni te das cuenta.Piensa que habeis echo todo lo posible para que sea feliz y le habeis dado lo mejor de vosotros y quedate con eso,seria mucho más digno si se pudiera hacer lo mismo con las personas,asi que en ese sentido tienen suerte,se van tranquilos y felices con la gente qeu le quiere cerca!
un besote enorme

Meri dijo...

Lo siento muchisimo.
Se como te sientes, yo también perdí a mi perrita Linda así.
Piensa que no ha sufrido y que os ha tenido a su lado cuidandole siempre, él seguro que te estará cuidando desde el cielo.
Muchos besos y animos.

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo guapa :(

Yo nunca he tenido perros ni gatos pero sí hamsters. Que tontería, no? Pues sí, se les coge mucho pero que mucho cariño...

Ánimo! Un abrazo enorrrrme!

Mirianrocu dijo...

No por esperado se hace menos doloroso, ya hace más de un año que publicaste aquel post donde nos contabas lo que pasaba con Igor y las vicisitudes con los veterinarios, las pruebas y que esta enfermedad terminaría por ganar, y ahora que leo el post de su partida lloro como si no hubiese leído nada de todo esto, como si no lo supiera.

Con mi gata, con Misha, pasó lo mismo, enfermedad degenerativa del riñón, durante un año le dimos sus pastillas, su pienso especial, la cuidamos mucho, pero el final acabó llegando y el dolor fue tremendo. Tras varios años de su partida, el dolor por su pérdida sigue ahí, y su rinconcito en el corazón permanece.

Muchos ánimos.

Kawaii Beauty Blog dijo...

Te entiendo completamente, siempre he tenido mascotas desde que era pequeña y la partida de cada ellas me ha marcado en el tiempo. Ahora son ya 27 los años que tengo, y acabo de adoptar a mi pequeña cahorrita Isis, pero en mi corazón siguen teniendo su sitio, y no hay momento que no me acuerde de mis amigos que se fueron. Siento muchísimo lo de Igor, es una lastima el rollo que se gastan los veterinarios.
Y sobre si fue la decisión correcta, uno hace lo que el corazón dicta, y es de lo mas normal que no quieras ver sufrir a alguien que quieres y te importa. Estoy segura de que el te esta agradecido de no haberle dejado vivir de mala manera. Porque tampoco es vida para el pobre animal estar sufriendo, enfermo, sin ganas de jugar, ni de pasear, ni de comer... (que no se ofenda nadie, es solo que soy de esas personas que prefiero morir a vivir enferma en la cama, es crudo y duro, pero lo veo mejor así, es solo mi manera de pensar)
Muchos ánimos guapísima, el siempre va a estar contigo, acompañándote, porque nadie muere si permanece en el corazón de las personas que lo quieren.
Besitos guapa.
XXX

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Preciosa! no sabes cuantísimo lo siento... la verdad que no se muy bien que decir porque se lo que se puede querer a estos bichillos... pero se que ha tenido la mejor vida que podía tener y a la mejor familia, así que con eso estate contenta, él ha disfrutado y vivido como un rey con vosotros.
Un beso enorme y un abrazo.