01 febrero, 2011

UNA PARADA Y SU BARCO.

Hoy he terminado el curso de fiscalidad que estaba haciendo. Era un curso subvencionado para parados que ha sido larguísimo, un rollazo de mucho cuidado y que la verdad, lo empecé pq a nivel de currículum me iba bien, pero que no podía darme de baja, pq te penalizan sin cobrar el paro ( no sé exactamente cuantos meses ), así que se acabó.
Bien, como ya me quejé, como compañeras he tenido a unas madres monotemáticas, y alguna que otra, con aires de grandeza.
Por lo visto, una compañera, parece que se conoce a todo Dios, a la fulanita de Hacienda, a la de la SS, a la hermana de la administrativa de tal sitio, a la empleada del Dia, joder! que tía pesada!
Todos los asistentes éramos parados, unos ya habían acabado el paro y otros como yo, aún nos queda un largo camino.
Por lo visto, en estas tierras, nadie trabaja por menos de 1000e, es que no les entra en su cabeza, cobrar 700e? pero qué dices!!!! y yo que les dije que trabajaba en Barcelona, me miraban con cara de sapo.
Bueno, para más inri, en este curso tenía la compañía de una excompañera de curro, una supervisora que se tocaba las pelotas, más gilipollas que el copón, y por eso la echaron.
Bien, pues tenemos el caso de una quiero y no puedo, que tiene un barco, que se va a Suiza, al Caribe, de crucero y a pasar el stress del día a día del parado a Playa de Aro.
Hoy, va y trae el álbum de fotos de su boda, y hace 3 años que se casó..para qué? pues para que toooooooodas vean el vestido de novia que llevaba, que era el mismo que la Paula Etxebarria, la mujer del Bustamante.
No estoy hablando de una ejecutiva con una nómina de 3000e, ni de un marido empresario con facturación mensual de 6000e, no!! estoy hablando de una administrativa y de un pobre autónomo.
Me parece muy bien que se vaya de viaje, que tenga un barco(bufff), yo tengo un camión de propiedad, coche pagado, casa hipotecada, perro enfermo y gato por capar...pero es alardear de ello, y joder, tía, que estás en paro!!
Mis expectativas ahora, son encontrar un curro, aún tengo mucho de paro, pero es lo que quiero, si sale un curso pues lo haré, claro.
Así es la vida de una parada, con barco y con una mujer que le limpie mientras ella se toca la pachacha.
Saludos!
Pd: hay que ser seguidor de mi blog para participar en el sorteo, si no, no entras! no lo repito más, que no me gusta repetir las cosas.

10 comentarios:

Marta dijo...

Hola!

Es que hija... te puedes encontrar todo tipo de personas por la vida... yo que quieres que te diga, si no tengo, no tengo y punto, para que quiero alardear... que coraje me da la gente asi de verdad!!!!

bueno, un besote!!!

http://undiaparaempezaralgonuevo.blogspot.com

Aikoneko dijo...

En mi urbanización hay un montón de ese palo y que no tienen ni donde caerse muertos XD
¡Enhorabuena por haber terminado el curso! ¡Con dos ovarios!

Duna dijo...

Yo también conozco a esos de barco y velero y como dice Aikoneko no tienen donde caerse muertos. Pero ya sabes que muchosssss viven de aparentar y sólo vale lo de ellos, si tú le cuentas algo tuyo (un viaje, un cambio...) todo es una mierda,pq como el barco velero no hay nada.
Besotes

Nami dijo...

en los cursos del inem siempre pasa lo mismo, siempre estan los mismo especimenes XDD la que conoce a todo el mundo, la que lo sabe todo, el notas... y luego esta la puta sobrada... ay! menos mal que solo me toco ir a uno... que pesadilla!!! Yo creo que esa tia tiene un problema de delirios de grandeza, creo que a mi novio le pido esos lujos y me pega una patada en el culo que me manda de crucero XDD Paciencia!!! ya has acabado.


http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

Pexina dijo...

Y para que trae el álbum de la boda al curso?! :S
fiscalidad? no quiero ni imaginármelo :S
Gato por capar? jajajajaja
bsos!

Unknown dijo...

Pero barco, barco... o tiene un chalana? xDD A saber a lo que llama barco! xD
Si es que hay cada cabeza de gamba sin cuerpo, que desperdicio de oxigeno! Ains!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Uff que de gente he visto asi por la vida, y lo de los sueldos yo lo comprobe estudiando en bcn este curso q me hice de 4 meses casi, a mis compañeros no les entraba en la cabeza cobrar menos de 1000 euros, y yo les decia q ahora mismo me tiraba de cabeza hasta por el sueldo minimo, mientras tuviera algo!

Pilar dijo...

Me he partido de risa con tu entrada, mi novio y yo nos fuimos a trabajar pensando en cómo sería nuestro album de bodas ideal!!!! jajajajaj

Mary Ampy dijo...

A mí me pone mala la gente que tiene que aparentar, da igual si hay que pasar hambre el caso es parecer ricos...Yo pasó, sé muy bien lo que me puedo permitir y lo que no, y aún así hay cosas en las que me fastidia gastar pudiendo comprarlas. Yo también quiero probar la prebase de ardeco que el otro día pase por delante de una tienda y vi que tenían un stand pero me aguante de entrar jajaja. La de Zoeva es muy buena estoy contentisima con ella. Yo cuando estaba en el paro me dediqué a hacer muchos cursos, por lo menos estas entretenida y oye algunas academias tienen bolsa de empleo Besos!!

Tessa dijo...

Yo creo que personas de estas todas conocemos jaja abuandan si por desgracia de ellos por que ya ves,que sacan con eso.

Yo conozco estas que van todos los viernes a la peluqueria y luego llevan a los hijos con los zapatos rotos,los pantalones cortos,etc......Y la tipica que siempre va de to por todo y no trabaja,y dices donde coño saca esta pajara la pasta??? y se compran coches de estos buenos...........nunca lo entendere.
Mi madre dice,claro estas lo dejan todo fiado por ahi en las tiendas.

Yo a esta gente no la aguanto y menos a las que van siempre llorando y tienen de todo,que asco de verdad.Por este tema me pille hace poco un rebote que tela con una amiga.Que la tia es profesora y me viene llorando que si les van a bajar el sueldo y tal,coño y una aqui sin trabajo ni nada,y la tia fija con su plaza ,cobra to los meses,con piso y viene a mi a llorarme.Vete a cuenca hombre!!! ( con respeto a los de cuenca eh!)

Que no me quejo yo nunca a nadie y me como todos mis problemas,que oye no digo que nome cuenten cosas pero coño!!! que esta to dios en paro ,valora que tienes trabajo macho!!! ale que agusto me quedao jaja