27 febrero, 2011

CALÇOTADA.

Menudo fin de semana más gastronómico, el Sábado comimos en casa de mis padres una fideuá..mmmm qué buena, luego nos metimos en el mercadona, ya que tenía antojo de guacamole y hoy, después de dar un paseo con el Igor, aprovechando el sol y el calorcito ( bueno, hoy no tanto, y sobretodo mucho viento ), hemos hecho una barbacoa con "chicha" y calçots.
No me apasionan mucho los calçots, pero he hecho yo misma la salsa romesco con la mycook y buah, me he comido, al menos 10.
Salsa romesco, lleva tomate, ajo, avellana, sal, aceite, ñora y vinagre. No la he hecho con pimiento, tomate ni ajo escalivado, pero qué cosa más buena!

Los calçots, que son unas cebollas. Les he quitado un poco la cola y los he limpiado de la arena. Se hacen directamente en las llamas de la barbacoa, de ahí ese color chamuscado, pero los pelas y por dentro están intactos.


Preparando la barbacoa.



Panceta y costillas adobadas.
Lo malo de comer calçots, es que te pones las manos negras negras, las tendré que poner en remojo.
El Igor y el Tous, se han comido un trocito de panceta, y tan felices.
Los días así, hay que aprovecharlos.
Saludos!

7 comentarios:

SLaurin dijo...

No conocía este plato, si te digo que pensé que los calçots esos eran pescaditos... u__U'

Cristina dijo...

La salsa tiene buena pinta, aunque como he comentado en algún post de mi blog, no me llaman mucho los calçots... A mi me va más lo que viene después!! ;)

Maog dijo...

Anda que no , que bien os lo montáis!Di que si que si no aprovechamos dias así la vida se vuelve la mar de rutinaria.

Andrea dijo...

Que buenos que estan guapa! Yo no suelo comer muchos ya que a mucha gente se le "sucarran por fuera" como dirian en mi pueblo y dentro estan sin cocer! Pero mi tío los prepra muy bien, y con una buena salsa estan deliciosos!
Que envidia que me has dado guapa!!!

Eva dijo...

Conozco los calÇots por mi familia que vive en Tarragona y no se que tienen que cuando hacen una fiesta de calÇotá se ponen las botas. Yo en mi linea delicada no los he probado, pero seguro que tu salsa está riquísima. Un beso,

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Creo que me quedaría con la salsa y la panceta, jajajaja.
Un besote!

Tessa dijo...

Y yo pensando que sera eso de loa calcots jaja Hay que ver lo que aprende una de verdad.

Pues que guay eso de tener para hacer barbacoas ahi al solecico,y la salsa esa tiene una pinta ñammm a mi todas esas cosas me encantan