Sábado, 16 de junio del 2012, hora 10:30, camilla del veterinario de Vic, embolia, despedida, derrumbe y muerte.
No sé si seré capaz de escribir, ni cuando podré publicar esta entrada, pero considero importante, importantísimo, dedicarle unas palabras al que ha sido mi mejor amigo, mi niño, mi bebé, más que todo eso, un trozo de mi corazón y siempre estará con nosotros.
Hace año y medio, pensaba que se acababa todo, puesto que me pintaron tan mal su situación y que se equivocaron de diagnóstico, pero era cáncer igual, y en todo este tiempo, aunque éramos conscientes de que llegaría el día de decirle adiós, nunca imaginamos que en 12 horas, se iría para siempre.
Quién tiene animales, sabrá por el dolor que estamos pasando… ya no es sólo dolor, es que me duele el pecho, me han arrancado parte de mi.
El día antes, el Igor estaba como siempre, por la tarde lo había llevado a jugar, y pocas horas más tarde, empezó a hacer cosas raras, pero pensaba que sería por el cambio de pienso, que tenía dolor de barriga, pero a las 2 de la madrugada, no podía hacer pipi y ya vi que pasaba algo grave, como se quedó dormido, mientras me daba un minibeso( jo, era una despedida, él lo sabía) lo dejé tranquilo y bajé a dormir, cuando nos despertamos, a las 7 de la mañana, nos pareció raro que no estuviese en su cama, y subimos a buscarlo. Estaba en la terraza durmiendo, como mármol, congelado, agarrotado, y cuando lo pusimos de pie, le fallaron las patas. Nos derrumbamos y lo bajamos corriendo a nuestra cama, tapándolo, hablándolo, y él, aunque reaccionaba , no se podía mover, estaba agarrotado.
Llamamos al vete, y mi padre subió corriendo ayudarnos, ya que lo teníamos que bajar al coche, a pulso y bueno, meterlo en el coche fue horrible.
Al llegar nos esperaban con una camilla, entramos, lo visitaron y nos dijeron que había sufrido una embolia, medio cuerpo paralizado, pero que había remontado por nuestra rapidez, pero no tenía cura, así que cómo estábamos preparados para lo peor, decidimos lo mejor para él, dejarle ir,tranquilito.
Él, tan noble como siempre, tuvo fuerzas para sostenerse, para mover la cola al vete, para apoyarse en mis piernas para protegerme, y así, en segundos, se fue para siempre.
No dormir con él, recoger sus cosas, ver sus fotos, es horrible.
El Tous, bueno, lo busca, se extraña, lo malo es que ahora estará solito, yo ya no estaré durante todo el día.
Se lo hemos dado TODO, y sé que él ha sido feliz con nosotros, con mis sus yayos que lo mimaban, con su yayo que se lo llevaba de excursión horas y se pegan unas buenas siestas, con su hermano gato violador, que tanto lo ha querido, pero, algo en mi corazón me dice si hicimos bien, si no fue apresurado, pero supongo que es mi parte egoísta, el dolor que no me deja ver que realmente, hicimos lo correcto.
Se quedo dormido, sin enterarse, y poco a poco, su corazón se paró.
Te quiero Igor, te echaré tanto de menos, pero siempre siempre siempre, serás lo mejor de nuestra vida, nuestra alegría, nuestro cariño, tus abrazos perrunos, tus besos y babas, lo mejor del mundo, simplemente tú.